Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Protestarán por los baches en La Paz con Golfito Urbano

La asociación BCSicletos prepara el Golfito Urbano, con el que pretende generar una protesta por el mal estado de las calles en La Paz

Protestarán por los baches en La Paz con Golfito Urbano

La Paz, Baja California Sur.- Los miembros de la asociación BCSicletos preparan una peculiar protestar para denunciar el estado de las calles de la ciudad capital, denominada “Golfito Urbano”. 


Para el próximo 21 de octubre, ciudadanos se concentrarán para una competencia que recorrerá distintas calles de la capital en búsqueda y documentación de los cientos de baches que hay en las avenidas. 


La dinámica es sencilla. Los ciudadanos que acudan a la protesta organizada por BCSicletos, competirán en un torneo de golf. Los baches en las calles funcionarán como los hoyos de un campo. 


Mientras se compite por el primer lugar, se irá documentando cada uno de los baches en las calles para después entregar a las autoridades un escrito que contemple la inconformidad desde la veracidad. 


Cabe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) anunciaron el inicio de las reparaciones de las principales vías de La Paz, por el incremento de baches tras las lluvias. 


Sin embargo, el ejercicio que plantea generar presión para que no se olviden también las calles menos transitadas de la ciudad de La Paz.