Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Protesta Canirac de BCS por incremento en servicios de energía

Más de 80 restaurantes de La Paz y Loreto se han unido a la protesta nacional de Canirac, con la que buscan alzar la voz contra los precios en el servicio de energía eléctrica

Protesta Canirac de BCS por incremento en servicios de energía

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, informó que se unirán más de 80 restaurantes en La Paz y Loreto a protesta por incremento en servicios de energía. 


La presidenta aseveró que los restauranteros de los municipios de La Paz y Loreto se han sumado a la protesta nacional, que consiste en apagar las luces de los negocios todos los jueves durante 2 horas, de las 19:00 a las 21:00 horas en el área de comensales. 


“No se trata de apagar refrigeradores o aires acondicionados, porque sería contraproducente; el volver a conectarlos nos generaría mayor consumo de energía. Solamente como una protesta pacífica, apagar todas las luces y utilizar velas para continuar trabajando”, declaró Lorena Hinojosa. 


“Es algo que, si bien no es una obligación para todos los restaurantes, es una convocatoria a sumarnos y lo estamos haciendo”, dijo. 


La presidenta expuso que, de continuar las alzas al servicio de energía, prevén que el 30% de los restaurantes en La Paz cierren en este fin de año. 


“Eso es lamentable, porque no solamente estás hablando de que se va a cerrar una empresa restaurantera; se van a cerrar fuentes de empleo. Se va a quedar mucha gente sin trabajo, los proveedores se van a quedar sin espacio para vender sus productos y la cadena de bienestar se va a romper”, señaló Hinojosa Olivas. 


La líder empresarial recalcó que es incongruente que las autoridades busquen generar políticas para mejorar las condiciones laborales cuando hay decisiones y medidas que coartan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.