Noticias de BCS, México y el mundo.

Protesta Canirac de BCS por incremento en servicios de energía

martes 16 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Protesta Canirac de BCS por incremento en servicios de energía

Más de 80 restaurantes de La Paz y Loreto se han unido a la protesta nacional de Canirac, con la que buscan alzar la voz contra los precios en el servicio de energía eléctrica

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, informó que se unirán más de 80 restaurantes en La Paz y Loreto a protesta por incremento en servicios de energía. 


La presidenta aseveró que los restauranteros de los municipios de La Paz y Loreto se han sumado a la protesta nacional, que consiste en apagar las luces de los negocios todos los jueves durante 2 horas, de las 19:00 a las 21:00 horas en el área de comensales. 


“No se trata de apagar refrigeradores o aires acondicionados, porque sería contraproducente; el volver a conectarlos nos generaría mayor consumo de energía. Solamente como una protesta pacífica, apagar todas las luces y utilizar velas para continuar trabajando”, declaró Lorena Hinojosa. 


“Es algo que, si bien no es una obligación para todos los restaurantes, es una convocatoria a sumarnos y lo estamos haciendo”, dijo. 


La presidenta expuso que, de continuar las alzas al servicio de energía, prevén que el 30% de los restaurantes en La Paz cierren en este fin de año. 


“Eso es lamentable, porque no solamente estás hablando de que se va a cerrar una empresa restaurantera; se van a cerrar fuentes de empleo. Se va a quedar mucha gente sin trabajo, los proveedores se van a quedar sin espacio para vender sus productos y la cadena de bienestar se va a romper”, señaló Hinojosa Olivas. 


La líder empresarial recalcó que es incongruente que las autoridades busquen generar políticas para mejorar las condiciones laborales cuando hay decisiones y medidas que coartan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.