Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Propuse a CFE “soluciones integrales” por deuda de 29 mdp: Rubén Muñoz

El corte del suministro del pasado viernes 25 de octubre, se debió a que la empresa no había “actualizado sus bases de datos”

Propuse a CFE “soluciones integrales” por deuda de 29 mdp: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Se llegó a un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar el adeudo de 29 millones de pesos.


Así confirmó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez a Diario El Independiente, quien dijo que el corte del servicio el pasado viernes 25 de octubre se debió a una falla de sus sistemas.


“Ahora que nos cortaron servicio era porque ellos no habían actualizado sus sistemas ni bases de datos. Convenimos con ellos 3 acciones”, dijo el alcalde.


Explicó que se abonará a la empresa “conforme a los ingresos del ayuntamiento” un pago “proporcional” que permita atender el rezago millonario y el consumo diario.


Aseguró que se han revisado los 22 sectores de alumbrado público en el lapso de 1 mes, por lo que se el consumo se ha optimizado conforme a los horarios del día.


“En 1 mes hicimos revisión y se ha determinado lo que debe reducirse el pago de CFE”, aseguró.


Como solución de fondo, buscarán un convenio para generar energía eléctrica sustentable que permita abatir costos del alumbrado público y oficinas municipales.


También dijo que buscarán estas alternativas para las 7 delegaciones, 47 subdelegaciones y oficinas de bomberos, rastro y panteones.


“Imagínense que se puede hacer con 20 millones de pesos que se puede ahorrar en pago de energía eléctrica”, advirtió.


Para ello dijo, acudirá a “organismos financieros” para buscar una modalidad que sea posible de pagar para este proyecto.


En su primer mes de gobierno, destacó la paciencia de los ciudadanos, ya que se trató de lograr un reordenamiento financiero y administrativo.