Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevén derrama importante derrama económica con El Buen Fin 2018

La Canaco informó que este año El Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre en todo el país

Prevén derrama importante derrama económica con El Buen Fin 2018

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, informó que esperan que la edición de este año de El Buen Fin deje una derrama económica de más de 600 millones de pesos en Baja California Sur (BCS). 


Líderes empresariales presentaron la edición 2018 de El Buen Fin, la cual se celebrará del 16 al 19 de noviembre y en la que participarán cientos de empresas en BCS. Con este evento, esperan una derrama de más de 600 millones de pesos para este año con la que esperan crecer un 5% en comparación del 2017. 


Sin embargo, en noviembre 2017 Alberto Páez Lizárraga, quien se desempañaba como presidente de la Canaco, informó a los medios que BCS había obtenido una derrama económica superior a los mil millones de pesos en El Buen Fin. 


Alonso Gutiérrez sostuvo que a nivel nacional participaran más de 70 mil empresas y esperan un derrama económica de 70 mil millones de pesos que, a su vez, generaría más de 16 mil millones de pesos en Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Prevén derrama importante derrama económica con El Buen Fin 2018

Por su parte, la delegada en BCS de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martha Nevares, dio a conocer que se instalarían módulos fijos en Soriana Forjadores y Paseo La Paz, asimismo se realizarán recorridos en la zona sur de la ciudad. 


En Los Cabos habrá módulos en el Centro de Atención a Turismo y también se implementarán recorridos por las plazas comerciales. 


“Si las tiendas tienen ofertas que se respeten las ofertas, esa es la intención y finalidad del trabajo de Profeco”, declaró Martha Nevares.