Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presentaremos "Plan Integral de Protección Civil" de La Paz: Rubén Muñoz

El presidente municipal asistió al Consejo Estatal encabezado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis

Presentaremos "Plan Integral de Protección Civil" de La Paz: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) presentará su primer Plan Integral de Protección Civil.


Así informó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que comenzará con la elaboración del Atlas de Riesgo para la capital estatal.


“Es importante que la ciudadanía sepa y conozca con anticipación dónde están los albergues determinados, qué instalaciones tienen y con qué contamos”, dijo el alcalde.


“Vamos a preparar a Policía Municipal, Policía Comercial, Policía Turística, Bomberos y trabajadores del Ayuntamiento con cursos de primeros auxilios y primeros respondientes”, aseguró.


Dijo que el nuevo Ayuntamiento de La Paz se encuentra “listo” para cualquier contingencia meteorológica que se presente a la brevedad.


El pasado 29 de septiembre asistió al Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Se comprometió a que el Consejo Municipal de Protección Civil quedará debidamente instalado el próximo martes, 2 de octubre, cuando se entreguen los nombramientos correspondientes.


“Lo vamos a hacer porque queremos sumar nuestros esfuerzos con gobierno estatal y federal”, dijo el alcalde.


Adelantó que mediante un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dotarán unidades a Bomberos y Unidad de Protección Civil para su “rehabilitación”.


Expresó que las comandancias de policía podrían contar con servicios de primeros auxilios y ambulancias para fortalecerse y dar “seguridad y protección civil a la comunidad”.