Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan proyecto para instalar comandancia de la Policía Turística

Empresarios y autoridades presentan el proyecto para fortalecer la seguridad de la principal zona turística de La Paz

Presentan proyecto para instalar comandancia de la Policía Turística

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En una reunión encabezada por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se presentó el primer anteproyecto para la construcción del cuartel de la Policía Turística de La Paz. 


Con el apoyo y donación del proyecto por parte de la asociación de Empresas Hoteleras y Turística (Emprhotur), líderes empresariales, autoridades y especialistas dieron el primer “vistazo” a la construcción de la comandancia de la Policía Turística. 


“Vamos a entrarle al tema de seguridad de La Paz y si la actividad económica más importante de la ciudad es el turismo, porque tenemos que ser congruentes: la estrategia tiene que empezar por proteger el Centro Histórico de la ciudad y el corredor turístico del aeropuerto hasta las zonas de playas”, dijo Rubén Muñoz. 


El acalde aseguró que contarán con el apoyo del Fideicomiso de Obras y Servicios y de la Administración Portuaria Integral (API) para hacer una realidad la comandancia de la Policía Turística. 


“No discutimos todavía los montos de la inversión porque el proyecto va a ser ajustado. Queremos revisarlo. Ya que las partes estemos de acuerdo, lo va a validar Emprhotur y el Ayuntamiento, ya después haremos la corrida de costos”, planteó Muñoz Álvarez. 


El director de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz, informó que la intención es que la comandancia esté lista para operar antes de que termine el 2018. El cuartel será instalado El parque Francisco King, en la colonia Esterito.