Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por definir API de CSL proyecto de mejoras en personal de seguridad en la marina

El próximo año serían requeridos cuarenta elementos más incluso a través de empresas de seguridad privada

Por definir API de CSL proyecto de mejoras en personal de seguridad en la marina

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fernando Hoyos, actual responsable de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas informó que pese a la culminación del gobierno federal al mando de Enrique Peña Nieto y el próximo proceso de cambio de estafeta, los compromisos en materia de prevención del delito y reforzamiento de la seguridad pública en el recinto portuario más importante de Baja California Sur, continúan. 


Aclaró, el presupuesto anual para la marina de Cabo San Lucas está por terminar, sin embargo, ya se tiene un plan de trabajo en apoyo con otras instituciones de los tres niveles de gobierno. 


“La marina y el puerto de Cabo San Lucas están sujetos a un programa de presupuestos que concluyen; El Gobierno Federal dará su conclusión próximamente pero no con esto terminan los compromisos, los compromisos se mantienen con las coordinaciones de las dependencias federales, estatales y municipales y se conservan. Estamos estimulando la presencia disuasiva previniendo el delito con rondines y acciones conjuntas”, explicó el responsable de la marina sanluqueña. 


Fernando Hoyos adelantó que para el año 2019, no se ha determinado aún cómo proceder a los requerimientos en materia de seguridad pública, pues se tiene contemplado la contratación de más de cuarenta elementos o involucrar, si es necesario, la contratación de una empresa de seguridad privada. 


“Para el siguiente año estimamos tomar una decisión; Contratar mayor personal, hablando de acerca cuarenta elementos de vigilancia o si es posible, evaluar la contratación de una empresa de seguridad privada. Estas son las nuevas novedades que esperan para el año 2019, y estamos esperando poder dar buenas noticias”, informó. 


Concluyó que en los últimos dos meses del año, la Administración Portuaria Integral aún está por recibir un número importante de arribos de cruceros, así como de eventos de talla internacional como el Extreme Series Sailing y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.