Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policía Ministerial, la corporación más denunciada en la CEDH de BCS

Según la presidenta de la CEDH, la Policía Ministerial es la corporación de seguridad con más quejas en lo que va del año

Policía Ministerial, la corporación más denunciada en la CEDH de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que la Policía Ministerial es la corporación policiaca más denunciada por los ciudadanos. 


La presidenta enfatizó que, aunque todavía trabajan en un recuento total de todas las quejas interpuestas en el año, la Policía Ministerial es la corporación de seguridad con más problemas al cumplir con los estatutos de la CEDH. 


La ombudsman señala que la Policía Ministerial ha sido denunciada ante la CEDG por detenciones arbitrarias, violaciones a derechos humanos y, en algunos casos, por lesiones y temas de incomunicación. 


Lizeth Collins comentó a Diario El Independiente que en lo que va del 2018, se han registrado 320 quejas en contra de diversas autoridades y servidores públicos del municipio de La Paz. 


“Es un número bastante importante, creemos ya tener más quejas que el año pasado en lo que es la ciudad de La Paz. Estamos en la espera del recuente general de todo el Estado”, declaró Collins Collins. 


Tan sólo en el mes de septiembre, la CEDH reportó 39 quejas en Baja California Sur (BCS), 26 de ellas en el municipio de La Paz. 


Secretaría de Educación Pública (SEP), la Policía Ministerial y la Policía Municipal de La Paz y Comondú son las instancias más denunciadas ante la CEDH, según la información proporcionada por Lizeth Collins.