Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pidió Conagua "actualizar" tarifas del SAPA La Paz

El XVI Ayuntamiento también deberá cubrir un adeudo de 24 millones de pesos y contar con macro y micro medición adecuada para acceder a recursos federales

Pidió Conagua "actualizar" tarifas del SAPA La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó "actualizar" el precio del servicio que brinda el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Así manifestó Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, quien aseguró que en el corto plazo “no sucederá” y no es una decisión unilateral.


Pero reconoció que se deberá analizar dicha tarifa de 7 pesos con 40 centavos por metro cúbico (mil litros), por la Junta de Gobierno del OOMSAPAS, su órgano rector.


Está conformada por autoridades del Ayuntamiento de La Paz, el organismo y un Consejo Consultivo que representa a los usuarios industriales, comerciales y domésticos.


“Mi condición a la CNA es no actualizar las tarifas hasta que no tengamos una eficiencia de la dotación de agua para todos los habitantes de La Paz (sic)”, dijo Muñoz


“Primero, el orden administrativo, la eficiencia del servicio y posteriormente tendremos que analizar eso”, agregó.


Dijo que además de actualizar las tarifas, Conagua ha solicitado cubrir el adeudo de 24 millones de pesos que sostiene la administración municipal e instalar macro y micro medición adecuada en la capital.