Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide BCS al Congreso Federal salir del “horario de verano”

Por unanimidad solicitaron reformar dicho decreto, para que la entidad se sume a Sonora en la suspensión del cambio de horario

Pide BCS al Congreso Federal salir del “horario de verano”

La Paz, Baja California Sur.- Mediante una proposición con punto de acuerdo aprobada con 20 votos a favor,, el Congreso de Baja California Sur (BCS) solicitó eliminar el “horario de verano” en la entidad.


La diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES) presentó a iniciativa a nombre de dicha fracción y aseguró que no hay forma de medir sus “supuestos” beneficios y representa afectaciones a la ciudadanía.


“Por el contrario, es claro que tiene desventajas como afectaciones negativas a la salud, actividades escolares y con actividades económicas con la inseguridad por las mañanas”, dijo.

Pide BCS al Congreso Federal salir del “horario de verano”

Sobre el ahorro de luz eléctrica que promueve, expuso que “no es percibido en la factura” que emite Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El dictamen solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, considerar a BCS como al estado de Sonora y suspender de manera definitiva estos cambios de horario.


Solicitaron enviar de manera “urgente” este trámite parlamentario para su consideración, ya que la fecha límite para presentarlo es el 15 de noviembre.


A más tardar el día 15 de diciembre, la reforma deberá ser dictaminada por diputados federales al decreto del horario de verano, para que pueda retirarse durante el año 2019.


En contexto, por horario de verano se "adelantó" una hora el reloj desde las 2:00 horas del pasado domingo, primero de abril y este finalizará al "retrasar" una hora el próximo domingo, 28 de octubre a las 2:00 horas.