Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pendiente armonización de la Ley General de Víctimas en BCS

El gobernador aseguró que buscarán cómo resolver este pendiente legislativo en la entidad

Pendiente armonización de la Ley General de Víctimas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reconoció que aún queda el pendiente de armonizar la Ley General de Víctimas en Baja California Sur (BCS). Esto tras señalamientos de asociaciones civiles en la entidad. 


Familiares de víctimas de desaparición forzada han expuesto que BCS carece de una armonización en materia de la Ley General de Víctimas. 


Ahora que el gobernador ha enviado la iniciativa de Ley de Movilidad al Congreso del Estado, aseguró que buscarán una manera de resolver este y otros pendientes en materia legislativa en la entidad. 


“Tenemos pendientes en esa materia y tenemos pendientes en materia de recursos administrativos. Tenemos varios pendientes en materia legislativa, que vamos a tratar de resolverlos”, comentó Carlos Mendoza. 


La Ley en cuestión obliga a las autoridades de todos los 3 niveles de gobierno y a los poderes constitucionales a velar por la protección de las víctimas, así como proporcionar ayuda, asistencia o reparación integral. 


Le Ley reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos. Se enfatiza en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral y la debida diligencia.