Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Para evitar corte de luz en Ayto de La Paz apuestan a la “recaudación” municipal

El Ayuntamiento de La Paz pagó 22 de los 29 millones de pesos de deuda con CFE, insuficientes para evitar una suspensión el próximo viernes 26 de octubre

Para evitar corte de luz en Ayto de La Paz apuestan a la “recaudación” municipal

La Paz, Baja California Sur.- Apostará el Ayuntamiento de La Paz por la recaudación para pagar sus deudas y evitar la suspensión del suministro de luz eléctrica.


Así confirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que se han pagado al menos 22 de los 29 millones de pesos de la deuda con Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Estoy apostándole a la recaudación municipal […] nos dieron de plazo para que de aquí al viernes hagamos un corte de caja que habré de informar puntualmente”, dijo el alcalde.


“Nos quedan de pagar 7 millones, es el compromiso pendiente con la CFE, tengo una negociación en este momento para no afectar  los servicios básicos de la ciudadanía ni la operación de oficinas municipales”, agregó.


Al respecto del estado que guarda la administración, dijo necesario que todas las dependencias federales, como CFE, paguen predial.


“Nosotros sí tenemos la obligación de pagar además tarifas, que según el reporte que me han dado, es más de 50 por ciento de incremento, afectando gravemente a la población”, finalizó.


Durante la jornada del pasado 24 de octubre, los trabajadores municipales fueron advertidos de no encender los equipos de cómputo por un posible corte, mismo que no se concretó.