Noticias de BCS, México y el mundo.

Ofrece PAN imparcialidad en elección de su dirigente en BCS

jueves 04 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Ofrece PAN imparcialidad en elección de su dirigente en BCS

La elección será el 11 de noviembre, hasta el momento los candidatos son: Maritza Muñoz y Carlos Rochín

La Paz, Baja California Sur.- El llamado del Partido Acción Nacional (PAN) para integrantes de su comité estatal y los municipales, es mantener “imparcialidad” en las próximas elecciones internas.

Así mencionó Armando Fidel Castro Trasviña, secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN en Baja California Sur (BCS).


Explicó que los 2 mil 418 militantes del blanquiazul en la entidad podrán participar el próximo 11 de noviembre con votación directa para elegir dirigencia nacional y estatal.


“La verdad vamos muy bien, sin mayores señalamientos. Donde pudiera tornarse álgido es durante la campaña”, reconoció el también secretario general del partido.


“Que acudan a elegir a su presidente, también hay que decirlo es concurrente con la elección nacional, en los mismos centros de votación se entregarán 2 boletas para elegir”, aseguró.


Explicó que la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 18 de septiembre y permanecerá abierta a registros hasta el 8 de octubre.


Los interesados deberán reunir una cantidad mínima de 242 firmas y un máximo de 291 para lograr ser candidatos.


“No deben excederlo para que un candidato no acapare la totalidad de ellas”, advirtió Fidel Castro.


Actualmente se han registrado como candidatos Maritza Muñoz Vargas y Carlos Rochín Álvarez.


“Estamos preparando los dictámenes de sus documentos, tenemos hasta el día 11 de octubre para emitir el resolutivo final sobre las planillas registradas”, dijo el secretario.


Explicó que a partir del 12 de octubre arrancarán las campañas, que finalizarán el 10 de noviembre.


El día 11 de noviembre será la jornada electiva, en los centros de votación que se determinarán por el COE.


“El mismo día se tiene resultados, se hace el cómputo, escrutinio, se llenan las actas, llegan a la sede estatal y la COE determina el acta de cómputo final de votos”, describió.


Aseguró que la declaratoria de validez la emitirán las autoridades electorales a nivel nacional, que deberán correr un periodo de “impugnaciones” de 5 días.


“Se tiene 5 días para ratificar y ya queda electa la planilla, a mediados de noviembre tendríamos dirigencia electa y en posibilidades de tomar posesión”, dijo.


Expuso que Javier Bustos Alvarado, actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) deberá presentar un acta de entrega-recepción e instalar la nueva dirigencia.


“En el lapso de la segunda quincena de noviembre es cuando se instalara materialmente, si es que no hay impugnaciones, porque si no, nos podemos ir hasta enero”, finalizó.