Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“No temo a impugnaciones, la base sindical habló”: Mauricio Higuera

Tras resultar electo como secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz (2018-2021) dijo que buscará “reconciliación” con Eduardo Valdez, actual dirigente

“No temo a impugnaciones, la base sindical habló”: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur.- Mauricio Higuera Cota, candidato electo como secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, dijo no temer a impugnaciones del proceso electivo 2018.


Tras haber obtenido mil 252 votos, dijo que el resultado fue “contundente” y que la base “decidió” a través de las urnas en la elección del pasado viernes 26 de octubre.


“Esto habrá de resolverse en los tribunales, no temo porque la base habló y el origen del sindicalismo fue para respetar a la base trabajadora”, dijo Higuera Cota para Diario El Independiente.


“Hice compromisos muy serios, durante la campaña todos los protocolicé ante notario público, la base trabajadora creyó en nuestro proyecto y ahora podemos cumplirles”, advirtió.

“No temo a impugnaciones, la base sindical habló”: Mauricio Higuera

Sobre la advertencia del actuar líder, Eduardo Valdez, en invalidar la elección, se mostró dispuesto a la “reconciliación”.


“Lo ha venido buscando ante un juez federal, que ha venido dando negativa a sus reclamos, este es el resultado ya de un voto mayoritario”, aseguró.


“Vamos por la reconciliación, nuestro Sindicato ya cumplió 80 años y el mensaje que doy es ‘volver al origen’ que sentó los cimientos de la organización”, invitó.


Recalcó que invitó a los demás candidatos, Sergio Guluarte Ceseña, Fabrizzio de Jesús Urcádiz Puppo y María Jesús Rodríguez González a sumarse a los trabajos de la sección.


“Desde luego ya antes de iniciar este proceso firmamos un pacto de civilidad, desde luego que los sumaré porque hace falta sumar para reconstruir nuevamente nuestra organización sindical”, dijo.


Dijo que en el momento que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ratifique su triunfo y le otorgue la “toma de nota”, buscarán un proceso de entrega-recepción pacífico con Valdez.


Pero no descartó llevar a cabo una auditoría a recursos que “la base trabajadora reclama”, tales como mutualidad sindical que cuenta con más de 5 años sin pagarse a los jubilados.


“Tengo información que se adeudan cerca de 30 millones de pesos en mutualidad sindical a más de 300 beneficiados que hace casi 4 o 5 años están esperando su pago”, finalizó.