Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No será al vapor iniciativa de “zonas de salvaguarda” del agua: Morena

La diputada Milena Quiroga Romero, aseguró que han tenido diversas reuniones con el Freciudav, ingenieros, geólogos y especialistas

No será al vapor iniciativa de “zonas de salvaguarda” del agua: Morena

La Paz, Baja California Sur.- La creación de zonas de salvaguarda del agua en Baja California Sur (BCS) no será una iniciativa “al vapor”.


Así dijo la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.


“No desesperen, estamos trabajando en eso, sabemos que es importante pero no queremos sacar las cosas al vapor sin considerar todas las implicaciones que tiene”, dijo la diputada.


“La hemos estado modificando para no entrar en competencias que no nos corresponden, porque los temas generales del agua y las áreas protegidas son competencia federal”, dijo.


Expuso haber tenido diversas reuniones con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav) así como ingenieros, geólogos y especialistas.


“Lamentablemente estamos muy limitados […] tenemos que buscar los términos, cómo manejarla, para poderlo proteger nosotros”, agregó la diputada.


Expresó que buscarán que sea aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones, en un lapso no mayor a 2 semanas.


“Estamos trabajando todos los días de la semana, nos hemos estado reuniendo, considero que ya no falta mucho para poder sacarlo”, manifestó.


Dijo necesario preservar el agua para el consumo humano y que la revisión y el estudio del documento lo realizan diputadas y diputados de distintas comisiones.


Además participan diputados de distintas fracciones políticas, quienes buscan defender el patrimonio natural más importante de los sudcalifornianos, finalizó.