Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No prevén afectaciones económicas para BCS por cancelación del NAICM

El titular de la Subsecretaría de Economía comentó que, por el momento, se mantienen al pendiente de la devaluación del peso

No prevén afectaciones económicas para BCS por cancelación del NAICM

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Economía del Estado, Alejandro Blanco, informó que no prevén afectaciones económicas para Baja California Sur (BCS) con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. 


El subsecretario señaló que por el momento se encuentran al pendiente de la situación económica, con la devaluación del peso ante la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco y dar pie al proyecto de Santa Lucía. 


El funcionario comunicó que por el momento prevén que BCS cierre con buenos números del 2018, sin que haya una afectación latente en la vida económica del Estado por la decisión del próximo gobierno federal. 


“La verdad el mercado bursátil es el que está en riesgo, sobre todo ahí los analistas internacionales son los que se meten en ese tema. Ahorita estamos viendo una devaluación del peso, que ojalá se pueda contener”, compartió Alejandro Blanco. 


El subsecretario comentó que será una vez que Andrés Manuel López Obrador tome la Presidencia de la República, cuando pueda vislumbrarse el panorama de la vida económica de BCS. 


“Estamos bien, vamos con buenos números. Vamos a cerrar muy bien el 2018, ya platicaré posteriormente sobre todo en la toma de protesta del presidente electo. Ahí es cuando verdaderamente pone las reglas del juego económico el próximo gobierno federal”, argumentó Alejandro Blanco.