Noticias de BCS, México y el mundo.

No pagarán los contribuyentes por el Carnaval La Paz 2019: Martínez de Escobar

lunes 29 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz No pagarán los contribuyentes por el Carnaval La Paz 2019: Martínez de Escobar

Será 100% patrocinado, con una meta de inversión de hasta 14 millones de pesos; se licitará la venta de alcohol, colocación de atracciones y comercio

La Paz, Baja California Sur.- No pagarán los contribuyentes el Carnaval La Paz 2019 “Grandes navegantes”, informó el XVI Ayuntamiento de La Paz.


Tendrá una meta de costo entre 12 y 14 millones de pesos, pagados por las empresas patrocinadoras en su totalidad, dijo el presidente del Comité de Carnaval, Víctor Martínez de Escobar.


“Eso no lo va a pagar el contribuyente, saldrá de patrocinios, que sea autofinanciable el Carnaval, si se va a los 25 millones, será pagado por patrocinadores”, dijo el funcionario municipal.


Explicó que desaparecerá la conocida “Zona VIP” que reservaba los mejores lugares de las presentaciones estelares a cambio de un pago.

No pagarán los contribuyentes por el Carnaval La Paz 2019: Martínez de Escobar

También serán prohibidas las latas de espuma en aerosol, instalación de juegos de azar, los narco-corridos y los juguetes bélicos.


Precisó que se “licitará” la venta exclusiva de cerveza, instalación de juegos mecánicos, así como la feria de comerciantes y restaurantes.


Informó también que la empresa Baja Ferries ha confirmado su patrocinio para el carro alegórico de la reina del carnaval, que será fabricado en Mazatlán, Sinaloa.


También se buscará uniformar el color de los puestos del carnaval y que instalen una alfombra de pasto sintético para que no dañen el pavimento del malecón.


“Se van a buscar nuevas áreas para que se ubiquen y no afecten restaurantes que están ubicados”, finalizó.