Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No nos fue como quisiéramos, pero nos fue mucho mejor con el PAN”: PRD

El presidente estatal del PRD dio a conocer que se abren los análisis por la alianza trazada con el PAN en el pasado proceso electoral 

“No nos fue como quisiéramos, pero nos fue mucho mejor con el PAN”: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, expuso que a la institución política que representa "no le fue como quisiera, pero le fue mucho mejor" al ir en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones.


El presidente mencionó que los análisis sobre los resultados para el PRD en las elecciones  han comenzado a nivel nacional. El líder comenta qué hay voces que califican la alianza con el PAN como negativa, sin embargo, reitera que en el plano estatal los votos se incrementaron para el PRD en comparación con el proceso del 2015z


"En lo local, como partido, en el 2015 hicimos una alianza con las izquierdas. En ese proceso obtuvimos la mitad de los votos que obtuvimos ahorita.  No estuvimos con el PAN para favorecer personajes, sino para que el partido saliera con ventaja", declaró.


"Logramos mantener el registro, logramos asegurar una diputación plurinominal y  obtener un recurso mínimo de prerrogativas", señaló Gómez Riojas. 


El presidente argumentó que el 2015 lograron 18 mil votos en BCS, mientras que en este proceso obtuvieron 30 mil. 


"Hay voces que dicen que no están a gusto y se están atendiendo. No nos fue como quisiéramos porque no ganamos la elección, pero nos fue mucho mejor", aseveró Antonio Gómez.


Por ahora los dirigentes nacionales buscarán encaminar en el país al PRD hacia su origen de izquierda progresista, sin embargo, en un plano estatal no han concluido si romperán relación con el PAN.


La diputada federal del PRD, Veronica Juárez Piña, quien es vicecoordinadora del grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, estuvo de visita en BCS y expuso que desde el 1 de julio quedan reflexiones y lecciones para el partido.


"Con el trabajo del grupo parlamentario, tenemos que reivindicar la legislación de izquierda. Para abrir el partido tienen que darse condiciones de iguales a quienes quieran participar con el PRD. Se ha iniciado el debate para definir qué va a suceder con el partido a nivel nacional",  aseguró Veronica Juárez Piña.