Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay recurso para instalar concreto hidráulico en las calles: Gobernador

El mandatario señaló que continuarán con el programa de bacheo que ya está establecido para BCS

No hay recurso para instalar concreto hidráulico en las calles: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que no existe la posibilidad de reencarpetar las calles de Baja California Sur (BCS) con concreto hidráulico. 


Ante señalamientos realizados por especialistas, el mandatario reiteró que el gobierno del Estado no cuenta con un recurso económico para poder instalar concreto especial para las calles de las ciudades de la entidad. 


En contexto, existen calles con más de 30 años de antigüedad que no se encuentran en condiciones que complican o afectan al tránsito diario. Una evaluación hecha por el Colegio de Ingenieros indica que la instalación de concreto hidráulico sería lo más óptimo. 

No hay recurso para instalar concreto hidráulico en las calles: Gobernador

Sin embargo, el gobernador recalcó que no hay una inversión en las arcas del Estado para instalar concreto hidráulico. 


“Te estoy hablando de que no tenemos para servicios tan elementales como la nómina educativa y la nómina de salud, muchísimo menos para poder cambiar el encarpetado de todas las calles del Estado”, declaró Carlos Mendoza. 


“Es materialmente imposible. No estoy diciendo que no sea cierto lo que dice el Colegio de Ingenieros”, agregó. 


Por ahora las autoridades estatales continuarán con los trabajos de bacheo trazado, a través de los programas establecidos por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).