Noticias de BCS, México y el mundo.

No hay foco rojo por desapariciones en Los Cabos: Procurador

viernes 19 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca No hay foco rojo por desapariciones en Los Cabos: Procurador

En las últimas semanas se han denunciado, a través de redes sociales, diversas desapariciones forzadas de personas en el municipio de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que no existe un foco rojo por las desapariciones reportadas en las últimas semanas en el municipio de Los Cabos.

En las últimas semanas se han denunciado, a través de redes sociales, diversas desapariciones forzadas de personas en el municipio de Los Cabos. Los casos de Karla Martínez Ontiveros, Yesenia Félix Beltrán y Clariela  Yoselyn González son las historias que más se han difundido entre los medios de comunicación.

Karla Martínez fue reportada como desaparecida el 3 de octubre en Cabo San Lucas, su cuerpo sin vida fue encontrado el 11 de octubre en el kilómetro 94 de la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos. La Procuraduría señala a Antonio “N” como su presunto agresor.

En el caso de Yesenia Félix Beltrán, de 16 años de edad, y de Yoselyn González, de 18 años de edad, aún no hay una respuesta clara por parte de las autoridades.

Familiares de las 2 jóvenes reportaron que el viernes 12 de octubre, 3 sujetos a bordo de un vehículo subieron a la fuerza a Yesenia y Yoselyn y desaparecieron con ellas. 

En medio de la incertidumbre que, dicen los ciudadanos padecer en Los Cabos, el procurador de justicia informó que no existe un foco rojo por las desapariciones reportadas en las últimas semanas.

Daniel de la Rosa aseguró que no existe relación alguna entre los casos, “se tratan de hechos totalmente distintos y diferentes”, dice el funcionario.

“Lo importante y lo trascendente es que no hablamos de una conexión. Una vez que se realice todo en el caso de las 2 jovencitas se informará a los ciudadanos”, informó Daniel de la Rosa. 

Cabe mencionar que, los familiares de Karla Martínez Ontiveros, realizarán una marcha como protesta por el asesinato de la joven y para denunciar los casos de desapariciones en Los Cabos.

La marcha se realizará este viernes 19 de octubre  a las 16:00 horas. La cita ciudadana es en la Soriana de Cabo San Lucas.