Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá ninguna práctica de nepotismo en nuestro gobierno, asegura tesorero

“La ciudadanía expresó perfectamente lo que quería y el hartazgo social, el funcionario nuestro que no capte lo que la ciudadanía nos dijo, se tendrá que ir” advirtió Rigoberto Arce

No habrá ninguna práctica de nepotismo en nuestro gobierno, asegura tesorero

San José del Cabo, Baja California Sur. - Rigoberto Arce Martínez, encargado de la tesorería del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, aseveró, no se permitirá ninguna práctica de nepotismo en la administración morenista. 


Y es que, consideró que situaciones de favoritismo o privilegios son vicios arraigados en la práctica de la política lo cual ha quedado de manifiesto en administraciones anteriores. En ese sentido, remarcó, es un compromiso del XIII Ayuntamiento comenzar por eliminar esta preferencia en la actividad de ocupar cargos públicos. 


Asimismo, aseveró el tesorero municipal se realiza una verificación de cada una de las áreas municipales y funciones que desempeñan los colaboradores del ayuntamiento, dejando en claro que “se atacará el nepotismo, la ciudadanía expresó perfectamente lo que quería y el hartazgo social, el funcionario nuestro que no capte lo que la ciudadanía nos dijo, se tendrá que ir” dijo 


De esta manera, señaló Rigoberto Arce que en el planteamiento de reacomodo de colaboradores que contempla el XIII Ayuntamiento, muy seguramente habrá empleados que sean dados de baja, así como un profundo análisis en la cuestión de nóminas, gasto corriente y operativo. 


“En el presupuesto de egresos del próximo año se va a ver el cambio, proyectaremos mucha más obra pública. Ordenando las finanzas públicas podemos hacer grandes proyectos que vengan a solucionar tanto la parte de infraestructura municipal como servicios públicos” concluyó el tesorero.