Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No habrá cambios en estrategia de seguridad de BCS: Secretario General

Esto, tras llegada de militares el secretario General de Gobierno expuso que servirá para reforzar con énfasis la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación

No habrá cambios en estrategia de seguridad de BCS: Secretario General

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), aseguró que la llegada de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fortalecerá la estrategia del Grupo de Coordinación. 


El funcionario expuso que no habrá un cambio en la estrategia de seguridad, sino que se trabajará en la misma con mayor énfasis por el fortalecimiento que representa la llegada de 300 nuevos militares a la ciudad de La Paz. 


“Estos elementos, aparte de ser ingenieros en combate, también vienen a reforzar acciones como las que hemos venido haciendo en coadyuvancia con la seguridad pública”, declaró Álvaro de la Peña. 


El secretario aseguró que el refuerzo militar llega a BCS tras propuestas hechas por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 


Otro aspecto importante que resalta el titular de la SSGE, es que los militares serán un gran apoyo para atender contingencia por fenómenos naturales en toda la entidad. 


“Para nosotros debe ser un motivo de mucho gusto, primero estar recibiendo a estos ingenieros de combate, especialistas en Plan DN-III-E. Esto nos fortalece, primero que nada en el equipo humano, pero también en el equipo tecnológico”, dijo. 


“Es de verdad un gusto, porque vamos a tener mayor posibilidad en un momento dado en un huracán estar enfrentando la situación en apoyo a la sociedad. Es un motivo de mucho agrado”, finalizó de la Peña Angulo.