Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No eran 17…. Asciende a 29 mpd deuda de Armando Martínez con la CFE

El alcalde de La Paz actualizó el adeudo que dejó la administración de Armando Martínez ante la CFE, por lo que ahora trazan estrategias y medidas para cubrir el pendiente

No eran 17…. Asciende a 29 mpd deuda de Armando Martínez con la CFE

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que deuda que dejó Armando Martínez Vega ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subió a 29 millones de pesos. 


Esta semana, el alcalde detalló que recibió el Ayuntamiento de La Paz con una deuda de 17 millones de pesos, sin embargo, la tarde de ayer comunicó que el último mes de administración de Armando Martínez no fue cubierto. 


La deuda del Ayuntamiento de La Paz con la CFE subió en 12 millones de pesos, por concepto de servicio de energía eléctrica del último mes. 


Para cubrir la deuda, el edil señaló que iniciarán con la receptación del rezago del predial y agua potable, así como con medidas de compactación de sueldos. 


“Para salir a adelante necesitamos el respaldo de la ciudadanía. Sí hay solución, si el gobierno actúa con absoluta responsabilidad. Estoy dispuesto a que lo podamos hacer, porque además es una norma de Morena actuar en los principios de austeridad republicana”, apuntó Rubén Muñoz. 

No eran 17…. Asciende a 29 mpd deuda de Armando Martínez con la CFE

“Les planteé hoy a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, que en primer lugar expresarles mi voluntad de pronto pago. Conforme empiece a hacer el proceso recaudatorio la tesorería municipal y el organismo de agua potable, comenzaré a abonarle”, declaró. 


La alternativa más viable que expone el Ayuntamiento a la CFE es un convenio de pago, para evitar que algunas zonas de la ciudad de La Paz queden sin servicio de energía eléctrica. 


Cabe recordar que, hace 2 semanas instancias del Instituto Municipal del Deporte se quedaron sin energía eléctrica por falta de pago cuando Armando Martínez todavía era presidente de La Paz.