Noticias de BCS, México y el mundo.

Niega Setues que haya proyectos hoteleros detenidos en La Paz

miércoles 31 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Niega Setues que haya proyectos hoteleros detenidos en La Paz

El titular de Setues asegura que no hay proyectos de hoteles 5 estrellas en La Paz que estén detenidos por incertidumbre ante las decisiones sobre el NAICM

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, negó que haya proyectos hoteleros detenidos en La Paz por la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). 


El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, aseguró que la incertidumbre sobre el nuevo aeropuerto ha afectado la confianza de inversionistas hoteleros en Baja California Sur (BCS). 


Según Fabricio González, en La Paz hay 4 proyectos de hoteles 5 estrellas que se encontraban pausados hasta que se definieran decisiones en torno al nuevo aeropuerto, sin embargo, el titular de Setues niega esta declaración. 


“No creo que estén detenidos por eso, yo creo que el crecimiento se va a seguir dando a costa de cualquier decisión de ese tipo. Ya hay por ahí varios anuncios importantes y va a seguir creciendo el Estado y sus destinos más importantes”, declaró Luis Araiza. 

Niega Setues que haya proyectos hoteleros detenidos en La Paz

Con respecto a la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario expuso que no esperan afectaciones mayores al crecimiento turístico de BCS con esta decisión. 


“Honestamente tenía la esperanza de que sí se concretara el aeropuerto de Texcoco. No conozco exactamente lo datos técnicos de la otra opción, pero yo tengo la esperanza de que no haya decremento para un destino tan importante como Baja California Sur”, sostuvo Araiza López. 


“Si la opción se decidió que así fuera, yo pienso que están considerados todos los aspectos que pudieran vulnerar la afluencia de frecuencia en nuestro Estado” finalizó.