Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Niega Conagua que planta de tratamiento no esté funcionando

La Conagua dio replica ante las declaraciones del alcalde de La Paz. “La planta funciona y está tratando agua de una excelente calidad”, aseguró el delegado de la dependencia.

Niega Conagua que planta de tratamiento no esté funcionando

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, aseguró que la planta de tratamiento de aguas residuales trabaja y funciona sin complicaciones. 


El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que no recibiría la planta de tratamiento de aguas residuales debido a que presenta graves problemas técnicos como filtraciones en las bases de los tanques de almacenamiento. 


Rubén Muñoz incluso declaró que solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que interviniera para que la planta de tratamiento cumpla con las especificaciones del proyecto trazado. 


En este contexto, el delegado de Conagua recalca que ya han hecho recorridos con personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) de La Paz. En las supervisiones, asegura el funcionario, han servido para aclarar dudas sobre el funcionamiento de la planta. 

Niega Conagua que planta de tratamiento no esté funcionando

“La planta de tratamiento actualmente está trabajando, está funcionando. Digamos que ya está recibiendo agua, ya está en tratamiento. Ya está dando agua de una excelente calidad tratada”, comentó Martínez Plata. 


“Esta planta es para La Paz y esta va a suplir a la planta anterior que ya no está en condiciones de operar. Estamos en pláticas con ellos (Ayuntamiento), analizando la situación para que esta planta opere para lo que fue construida”, declaró. 


El delegado manifestó que la planta funciona y está tratando agua de “una excelente calidad”. Asimismo, mencionó que ya sostienen reuniones de análisis con las autoridades del Ayuntamiento de La Paz para aclarar la situación. 


“La planta, lo que fue el contrato que se tiene y con el pretratamiento, fue como se construyó; como eran las bases y como eran las especificaciones. Eso está claro, que la inversión que se autorizó está ejercida y lo que se contrató es lo que se realizó”, apuntó Luis Alfonso Martínez