Noticias de BCS, México y el mundo.

Nicaragüenses se unen a caravana migrante, huyen de su país por la represión

miércoles 24 octubre 2018 | Por: Redacción | Nacional Nicaragüenses se unen a caravana migrante, huyen de su país por la represión

• Una familia de nicaragüenses viaja entre la caravana migrante al huir de la represión del gobierno de Daniel Ortega; Javier Vázquez viaja con dos de sus hijos y su esposa rumbo a Estados Unidos

 

HUIXTLA, CHIAPAS.- La caravana migrante integrada principalmente por hondureños pernoctará en la cabecera municipal de Huixtla y reiniciará la caminata a Mapastepec este miércoles en la madrugada.

 

En tanto que la multitud se ha dispersado por territorio mexicano, otro grupo de migrantes está ya en Ciudad Deportiva y tienen el objetivo de llegar a Estados Unidos, pese a las complicaciones causadas por la política anti inmigratoria de Donald Trump.

 

Entre los caminantes va un grupo de nicaragüenses que huyen de la represión del gobierno de Daniel Ortega.

 

Una familia de cuatro integrantes encabezada por Lester Javier Vázquez González, tuvo que huir de su país por estar acusado de golpista y es buscado por el gobierno sandinista; hoy camina con su familia, su hijo, su hija y esposa.

 

Dijo temer por su vida y por la de su familia. En Nicaragua se quedó su hija mayor. Explicó que el Ejército hirió de bala a su hijo menor y no puede caminar. Durante la caminata se tiene que apoyar con muletas.

 

Irineo Mujica Arzate, representante de la organización ‘Pueblos sin fronteras’ afirmó que la caravana tomará un descanso debido a las altas temperaturas; mientras que, en la víspera, un joven migrante de la caravana perdió la vida, por lo cual realizaron una oración.