Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

NAICM debe ir más allá de la opinión de los ciudadanos: PRD

El PRD fijó postura en contra de la consulta nacional sobre la construcción del NAICM

NAICM debe ir más allá de la opinión de los ciudadanos: PRD

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal, Verónica Juárez Piña, recalcó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está en contra de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 


Ante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de realizar una consulta sobre la construcción del NAICM en 538 municipios del país, el PRD señala que se opone al ejercicio de participación ciudadana. 


La diputada federal, que también es vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, argumentó que el debate de la construcción del NAICM debe quedar en manos de los especialistas de la materia. 


“Lo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los que tienen que decidir son los expertos. Si va a haber afectación al medio ambiente, cuánto sería la perdida, sí se cambia de un lado a otro”, objetó. 


“Las condiciones y lo que representa esto para el país debe ir más allá de la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas”, alegó Verónica Juárez. 


La legisladora federal considera que la consulta que se llevará a la población entre el 25 y el 28 de octubre, no tiene una metodología estructurada para satisfacer un verdadero ejercicio ciudadano. 


Cabe mencionar que, el senador de Baja California Sur (BCS) por el partido Movimiento de Regeneración Nación (Morena), Víctor Castro, confirmó que La Paz y Los Cabos son contemplados en la consulta nacional sobre la construcción del NAICM.