Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Museo de Arte será la obra más icónica del gobierno estatal: Carlos Mendoza

El mandatario asegura el Museo de Arte daría pie a que lleguen exposiciones que no pueden arribar al Estado debido a que no hay un recinto que pueda recibirlas

Museo de Arte será la obra más icónica del gobierno estatal: Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el Museo de Arte que se construye en la Antigua Casa de Gobierno, será la obra más icónica en materia de cultura de la actual administración. 


“En esta administración nos hemos dado a la tarea de terminar de concluir esa obra, recuperar tierra que estaba atrás de este edificio para poder hacer el cuadro completo de lo que era el Antiguo Palacio de Gobierno”, dijo Mendoza Davis. 


“Busca que tengamos un acervo cultural, pero sobre todo busca que podamos apreciar el arte. No necesariamente debemos tener un cuadro que valga muchos millones de pesos o de dólares, para entender la expresión artística”, señaló. 


El gobernador mencionó que el Museo de Arte daría pie a que lleguen exposiciones que no pueden arribar al Estado debido a que no hay un recinto que pueda recibirlas. 


“Se trata de tener un espacio con museografía seria, no sólo se trata de poner muros y colgar pinturas, sino hacerlo como manda la técnica específica”, recalcó Carlos Mendoza. 


El mandatario señaló que el Museo de Arte también ayudaría a promover las visitas al centro histórico de La Paz. 


Cabe recordar que hay especialistas que solicitan al Ayuntamiento de La Paz que detenga la obra del Museo de Arte en la Antigua Casa de Gobierno, debido a que comenzó sin los permisos necesarios por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Desarrollo Urbano, según denuncia el arquitecto, Gilberto Piñeda.