Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Morena nos prometió regularización: Anapromex

El líder nacional de Anapromex señaló que buscarán la regularización de 7 millones de vehículos con apoyo de Morena

Morena nos prometió regularización: Anapromex

La Paz, Baja California Sur.- En encuentro con medios de comunicación, el presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, aseguró que los líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometieron la regularización de sus vehículos. 


El líder aseguró que luchan para que el próximo año, la regularización de más de 7 millones de unidades que hay en México. Esto con el apoyo de legisladores de Morena, según lo expuso en conferencia de prensa. 


El presidente mostró ante las cámaras una nueva calca de Anapromex, que incluye la leyenda “Seguimos haciendo historia”, con la que realizarán un cambio de engomado para los 7 millones de afiliados en México. 


“Vamos a conseguir una regularización, esta vez lo tenemos todo. Somos mayoría en el Congreso por Morena, Morena prometió un cambio”, dijo Fidel Villanueva. 


El presidente explicó que regularizar los vehículos Anrpomex dejaría en ganancia de impuestos entre 3 y 12 mil pesos por cada unidad, lo que “beneficiaría” a las gestiones prometidas en campaña por el próximo gobierno federal. 


Sobre si han tenido acercamientos recientes con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el líder de Anapromex respondió que la última vez que dialogaron con el presidente electo fue cuando era candidato a la Presidencia de la República. 


El representante nacional de la asociación recalcó que no es necesario acercarse con el presidente electo, debido a que las gestiones para una regularización deben realizarse con su gabinete en instancias como la Secretaría de Hacienda. 


Actualmente, según datos proporcionados en la conferencia de prensa, hay 22 mil vehículos con engomados de Anapromex en Baja California Sur (BCS). 8 de mil unidades se localizan en La Paz, mientras que el resto está disperso en los otros 4 municipios, según Fidel Villanueva.