Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

MORENA definió que la reducción salarial de Cabildos sea del 10%, informa Tesorería

La dependencia municipal se encuentra a la espera de la instrucción de hacer dicha retención que será destinada a causas educativas

MORENA definió que la reducción salarial de Cabildos sea del 10%, informa Tesorería

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de la reducción del salario en un 10 y no un 50 por ciento como había comprometido en su campaña la alcaldesa, Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, expuso que durante la última convención nacional de MORENA, se determinó que así fuera la aportación de los Cabildos a nivel nacional. 


“En primera instancia se estaba llevando a cabo de acuerdo a los lineamientos que existían, sin embargo, a partir de la última convención nacional, se determinó que fuera el 10 por ciento”, hizo hincapié. 


En este sentido, Arce Martínez expresó a Diario El Independiente, se encuentra en espera de que el Cabildo, los siete integrantes de la planilla ganadora, incluyendo al síndico y la alcaldesa, le instruyan el que les haga la retención correspondiente. 


“No se les hizo la última vez porque había que verificar lo que era el acuerdo nacional, yo le estaré haciendo la retención, se provisionará ese recurso para posteriormente determinar hacia dónde va, que serán causas educativas, pero aún no se ponen de acuerdo a dónde va”, puntualizó. 


Cuestionado sobre el señalamiento de algunos ciudadanos, en cuanto a que lo más justo sería que el recurso sea para instituciones educativas locales, el tesorero de Los Cabos advirtió que no los obligan a enviarlo a cierta escuela o universidad y que si bien se han establecido aproximadamente 20 universidades de MORENA, en Los Cabos existen espacios muy sensibles en los que dicha retención los puede ayudar a salir adelante. 


“Próximamente estarán tomando acuerdos y me instruirán como tesorero para que yo haga la derrama correspondiente de su retención”, refirió. 


Al ser cuestionado si dentro de la reducción salarial estará incluido, pues fue síndico, respondió que por el momento se encuentra en la parte ejecutiva, pero que no se negaría a discutirlo, sin embargo, indicó son siete regidores, la alcaldesa y el síndico quienes están contemplados dentro del acuerdo nacional.