Noticias de BCS, México y el mundo.

México, en el 'top ten' de países con mayor confianza para invertir: Peña

martes 23 octubre 2018 | Por: Redacción | Nacional México, en el 'top ten' de países con mayor confianza para invertir: Peña

• El mandatario destacó que a diferencia de lo que ocurría décadas atrás, hoy la economía mexicana tiene condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversión y generar empleos

Ciudad de México.- México se encuentra hoy en el top ten de los países con mayor confianza para invertir, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ante empresarios reunidos en la 16a México Cumbre de Negocios, el mandatario afirmó que a partir del diagnóstico al inicio de su sexenio, el gobierno de la República trabajó en torno a seis pilares: condiciones de estabilidad económica, reformas estructurales, infraestructura nacional, flexibilidad laboral, acuerdos comerciales y fortalecimiento del estado de derecho.

 

En su conjunto, estos seis pilares han generado un ambiente de certeza y ponen a México como uno de los países más atractivos del mundo para la inversión y el desarrollo de largo plazo.

 

Prácticamente estamos en el top ten, en los 10 países que de acuerdo a Naciones Unidas se proyectan o están hoy presentes en el mundo como atractivos para la inversión.

 

Y agregó: “A diferencia de lo que ocurría en décadas atrás, hoy la economía mexicana tiene las condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversiones y generar más empleos”.

 

Resaltó los 4 millones de empleos que se generarán al final de su administración y los 200 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.