Noticias de BCS, México y el mundo.

'Maduro se comporta como un dictador': Mike Pompeo

sábado 27 octubre 2018 | Por: Redacción | Internacional 'Maduro se comporta como un dictador': Mike Pompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos comparó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con el régimen de un dictador

ESTADOS UNIDOS.

En una estrevista para televisión, el Secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que su administración está apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela pues el actual gobierno se comporta como una dictadura.

Maduro se ha comportado de la manera en que lo hacen los dictadores e impuso una enorme angustia personal a los venezolanos. Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur”, dijo en una entrevista para la cadena de noticias NBC News en el Show de Hugh Hewitt.

Además, se comentó que se establecieron diversas sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, por la represión y los abusos impuestos al pueblo venezolano.

La política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan el retorno de la democracia para que, una vez más, Venezuela, un país que tiene una capacidad tremenda (petróleo y otros recursos naturales) para ser una nación exitosa, próspera y democrática que contribuye a la riqueza acumulada del mundo, regresa a un país de esa naturaleza”, acotó.

Pompeo comentó que para los Estados Unidos, los países vecinos de Venezuela son parte fundamental pues podrían ayudar a restablecer la democracia en Venezuela.

Creo que la alineación de los nuevos líderes en América del Sur y América Central está decidida a que estas naciones que se encuentran entre sus vecinos se comporten de manera antitética al bienestar de su propia gente y nos brinden la oportunidad de cambiar el rumbo y dirección de esos dos países”, concluyó.

Por último, se habló sobre las próximas elecciones en Brasil, donde se aseguró que Estados Unidos está muy pendiente de estos hechos y confía que como resultado se termine con la inestabilidad política.