Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Los resultados de la pasada elección nos dicen mucho": PRI

La presidenta estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, informó que trabajan de manera “interna” desde las bases para una reestructuración

"Los resultados de la pasada elección nos dicen mucho": PRI

La Paz, Baja California Sur.- Los resultados electorales del pasado primero de julio dejaron huella en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Así afirmó Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente estatal, quien advirtió que “dicen mucho” sobre lo que el tricolor “debemos hacer como partido”.


“Seguimos en reestructuración, definitivamente los resultados nos dicen claramente muchas de las decisiones de la ciudadanía, tiene que ser un trabajo con ellos”, aseguró Cisneros.


“Como partido tenemos que luchar por las causas de la ciudadanía, no los podemos excluir en lo que estamos luchando, un proceso de trabajo de manera interna”, advirtió.


Explicó que de julio a octubre el Comité Directivo Estatal (CDE) ha tenido actividades y participación en el Consejo Político Nacional.


Dijo haber participado ante el Consejo Político Nacional (CPN), que determinó a Claudia Ruiz-Massieu como presidenta nacional hasta agosto de 2019.


“Estuvimos con estos trabajos, también reestructuraciones en las secretarías nacionales, en el caso de Baja California Sur, hemos estado trabajando con las bases”, aseguró.


“Principalmente con la militancia, seccionales, los compañeros de campo […] no los podemos excluir en un proceso de trabajo internio”, expuso.


Gabriela Cisneros Ruíz cumplió un año al frente del PRI en BCS el pasado 8 de septiembre.


Cabe recordar que tras la derrota electoral, la presidenta no había dado mayores declaraciones tras un “mutis”, al no atender a medios de comunicación.