Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Los iPhones son muy fácil de 'hackear' gracias a Siri

Un problema del nuevo sistema operativo IOS 12 permite acceder a los contactos del dispositivo aunque esté bloqueado con código

Los iPhones son muy fácil de 'hackear' gracias a Siri

CIUDAD DE MÉXICO

A últimas fechas te hemos estado hablando con frecuencia de Apple, y es que la compañía lanzó recientemente nuevos modelos y actualizaron los sistemas operativos.

Pese a los exorbitantes precios (hasta 36 mil pesos), luego de su lanzamiento se agotaron rápidamente en la mayoría de las tiendas.

Aunque esto podría considerarse como un triunfo para la empresa estadounidense, varios usuarios han detectado fallas y se han quejado en redes sociales.

La primera fue que al utilizar el brillo mínimo el color negro se vuelve naranja, posteriormente, que la cámara frontal 'retoca' las fotos y te hace ver 'hermoso' con suavizados automáticos y ahora que gracias a Siri se puede conseguirinformación personal aunque el teléfono esté bloqueado.

Un video publicado recientemente explica qué tan sencillo es 'hackear' el sistema operativo IOS 12 con ayuda de la asistente personal de voz. 

La grabación muestra cómo es posible obtener acceso a la información sobre los contactos que guarda un dispositivo sin saber el código de desbloqueo del mismo. Para ello, sólo es necesario saber el número de teléfono del celular.

Así, para evitar introducir el código, es necesario activar la función VoiceOver de Siri y luego llamar al teléfono y cancelar la llamada, eligiendo la opción de contestar con un mensaje. Después de esto, se hace posible abrir la guía telefónica del celular y acceder a los contactos.

El problema se ha detectado sólo en el nuevo sistema operativo lanzado para los iPhone a mediados de septiembre.

El tutorial compartido este 26 de septiembre por la cuenta de YouTube Videosdebarraquito ha acumulado hasta la fecha más de 84 mil reproducciones.