Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Llegada de militares dejará “importante” derrama económica en BCS: Álvaro de la Peña

El funcionario expuso que la Sedena pagará la nómina de los cientos de nuevos militares en La Paz, lo que podría traducirse

Llegada de militares dejará “importante” derrama económica en BCS: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la llegada de cientos de nuevos militares traerá una derrama económica importante para Baja California Sur (BCS). 


Ahora que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha enviado a más de 300 nuevos elementos, junto con sus familias, las autoridades del Estado ven como “positiva” la derrama que económica que vendrá para La Paz. 


Según el secretario, aunque el Estado corrió con la inversión de 312 millones de pesos para construir el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, la Sedena será responsable de pagar la nómina de los efectivos. 


“La Sedena va a traer una derrama económica importante, tan sólo en nómina, tan sólo en servicios que se van a llevar a cabo con la llegada de los elementos y todo lo que implica las familias que se trasladan para acá”, dijo Álvaro de la Peña. 


Por otra parte, el funcionario sostiene que la llegada de los agentes no sólo responde a los problemas de seguridad reportados en BCS en los últimos años, sino también a un tema relacionado con las contingencias por fenómenos naturales. 


“Son 2 vertientes, van de la mano: es seguridad, porque el Plan DN-III-E es eso; es un tema de Protección Civil, pero está dentro del esquema de la seguridad. Siempre resguardando a los sudcalifornianos”, finalizó de la Peña Angulo.