Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ley de Transporte beneficiará al ciudadano sobre el prestador de servicio: Gobernador

El mandatario señaló que entre el 2017 y el 2018 se realizaron 650 ponencias, las cuales sirvieron de base para crear la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad

Ley de Transporte beneficiará al ciudadano sobre el prestador de servicio: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad que envío al Congreso local, busca beneficiar al ciudadano más que al prestador de servicio. 


El mandatario señaló que entre el 2017 y el 2018 se realizaron 650 ponencias, las cuales sirvieron de base para crear la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad que hoy está en la cancha del legislativo. 


En estas ponencias, según el gobernador, participaron especialistas, prestadores del servicio de transporte, usuarios, abogados y servidores públicos. 


“Se trata de beneficiar al ciudadano, no se trata de dejar sin trabajo a quienes hoy viven del sistema de transporte. Se trata de ofrecerle mayores alternativas a todas las y los ciudadanos”, declaró Carlos Mendoza. 


El gobernador enfatizó en que espera que los diputados del Congreso del Estado sean solidarios con las peticiones de los ciudadanos, especialistas y activistas en materia de transporte, ahora que la decisión queda en la cancha legislativa. 


“Ha habido un diálogo muy importante con ellos (diputados) desde antes. Incluso cuando eran diputados electos y que tuvimos alguna reunión, ahí les planteé la necesidad imperiosa que teníamos de modificar el sistema de transporte, en una nueva iniciativa y ley de movilidad”, aseveró Carlos Mendoza. 


“Cuando ya habían tomado posesión de sus cargos, hubo una reunión de trabajo en donde ya se les habló con puntualidad de cuál era el planteamiento y en qué sentido estábamos concluyendo la iniciativa”, compartió.