Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

‘La ronda de noche’ será restaurada en público

• Los nuevos trabajos de restauración se efectuarán detrás de una pared de cristal para que los visitantes puedan observarlos; podrá ser igualmente seguida centímetro a centímetro a través de internet

‘La ronda de noche’ será restaurada en público

ÁMSTERDAM.- Los amantes del arte podrán asistir en directo, y a través de internet, a la restauración de una de las obras maestra más famosa del mundo, La ronda de noche, de Rembrandt, anunció ayer el Rijksmuseum.

 

Los trabajos, cuyo costo no se hizo público, empezarán en julio de 2019 y se retransmitirán en directo en web.

 

La ronda de noche es uno de los cuadros más conocidos en el mundo y debemos conservarlo para las generaciones futuras”, declaró el director del Rijksmuseum, Taco Dibbits, quien añadió que “más de dos millones de personas vienen cada año a ver La ronda de noche, es un cuadro que le gusta a todo el mundo y pensamos que el mundo entero tiene derecho a ver lo que hacemos en él”.

 

La obra, que data de 1642, fue restaurada por última vez hace cuatro años, después de que en 1975 un hombre con problemas siquiátricos la dañó con un cuchillo. Desde entonces, los expertos constataron la aparición de un rastro blanco en algunas partes de la pintura, en particular alrededor de la zona estropeada, que decoloraban el dibujo de un perro en la parte inferior derecha.

 

Los nuevos trabajos de restauración se efectuarán detrás de una pared de cristal para que los visitantes puedan observarlos.

 

La restauración podrá ser igualmente seguida centímetro a centímetro a través de internet. El monumental óleo de 3.8 metros de alto y 4.5 metros de ancho pesa 337 kilos.