Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz no está mejor que hace 3 años: Coparmex

La Coparmex señala que los servicios públicos no están en condiciones óptimas

La Paz no está mejor que hace 3 años: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, acusó que la ciudad de La Paz no está en mejores condiciones que hace 3 años. 


Ante el cambio de administración del Ayuntamiento, el empresario señaló que La Paz que se entrega a Rubén Muñoz Álvarez no está en óptimas condiciones en materia de servicios públicos. 


“Hay problemas con el alumbrado, con la seguridad pública, con el drenaje, con el servicio de transporte. La movilidad en la ciudad no es la óptima, ni siquiera se ha hecho algo para modernizarla”, declaró González Rodríguez. 


“Las calles están en pésimas condiciones, pero insistimos en que los Ayuntamientos deben estar ejerciendo su labor. Esa labor es dejar que las vías públicas sean transitables y estén en óptimas condiciones”, apuntó. 


Con la llegada de los nuevos alcaldes, el líder de la Coparmex comentó que darán espacio para que los ediles estudien las áreas de cada Ayuntamiento. 


Por ahora la recomendación principal exige una dinámica de modernización de implementación de tecnologías, para que la entrega de los permisos y licencias sean más agiles. No sólo por un tema de competitividad, sino también para combatir la corrupción en los permisos. 


“Hay que dejar a los alcaldes electos, que hoy están en funciones, que se sienten en la silla; que empiecen a reconocer los problemas reales de cada uno de los Ayuntamientos. ES muy prematuro pedirle a los Ayuntamientos que den resultados”, dijo Fabricio González. 


“Obviamente la ciudadanía va a exigirles, cómo debe de ser, que se cumplan aquellas promesas de campaña que se hicieron. Hay que dejar que trabajen y estar expectantes. Nosotros, desde el sector empresarial, vamos a vigilar que se cumplan estar primicias”, finalizó.