Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Paz necesita un Cereso de mediana seguridad

El gobierno del Estado planteará el proyecto de construcción de un nuevo Cereso para La Paz, cuando AMLO tome la presidencia del país

La Paz necesita un Cereso de mediana seguridad

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la ciudad de La Paz necesita un Centro de Reinserción Social (Cereso) de mediana seguridad. 


En medio de planeaciones y proyectos que buscan sacar al Cereso fuera de la mancha urbana de La Paz, el secretario mencionó que debe elevarse el nivel de seguridad de la penitenciaría de la ciudad capital. 


Según el funcionario, el proyecto del nuevo Cereso será planteado al gobierno federal cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República. 


“Es un tema que tendríamos que revisar con el nuevo gobierno federal. Sabemos que cuesta mucho recurso tan sólo pensar en un Cereso nuevo, por supuesto que lo deseamos, deseamos que esté fuera de la zona urbana”, expuso Álvaro de la Peña. 


El funcionario explicó que tendrán que buscar acercamiento con Sistema Nacional de Seguridad Pública, con Secretaría de Hacienda y otras áreas de Gobernación para poder plantear el proyecto de construcción de un nuevo Cereso. 


En cuanto a los avances, el secretario informó que se contemplan un terreno al norte de La Paz para instalar el nuevo Cereso. Asimismo, dio a conocer que el proyecto costaría alrededor de 600 millones de pesos.