Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Joshua García llego a cuartos en MTB

· El sudcaliforniano cumplió por tercer día consecutivo con una actuación sobresaliente este lunes, metiéndose entre los mejores 16 de la competición

Joshua García llego a cuartos en MTB


La Paz, Baja California Sur.- En su tercera prueba de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Brian Joshua García Barrón logró situarse en los cuartos de final en eliminator de ciclismo de montaña, sumando 8 puntos para el combinado mexicano que contabiliza 44 unidades y se ubica en la posición 12 de la clasificación general.

 

El sudcaliforniano cumplió por tercer día consecutivo con una actuación sobresaliente este lunes, metiéndose entre los mejores 16 de la competición, no así su compañero Tomás Aguirre Garza, quien se quedó en la primera ronda de la eliminatoria y por tanto no sumó puntos para la causa nacional.

 

 

García Barrón se situó en el puesto 14 en la clasificación para avanzar a los octavos de final y formar la parrilla junto con Harry Birchill de Gran Bretaña, Nicolás Gómez de Colombia y Gleb Brunnsensky de Kazajistán, quedando en segundo lugar para llegar a los cuartos de final.

 

En esta ronda se topó nuevamente con el británico Birchill quien junto con Max Taylor lograron avanzar, quedando fuera el mulegino al igual que Arthur Kluchkers de Luxemburgo, a menos de dos segundos de estar en las semifinales de esta jornada, pero teniendo 8 puntos para México.

 

Este martes tendrá la carrera de short truck y cerrará el miércoles con el critérium, para culminar así su intervención en estos juegos olímpicos, que hasta el momento han sido una muy buena experiencia, estando entre los mejores del mundo en su categoría.