Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Investiga Francia el nacimiento de 11 bebés sin brazos o pies

En los últimos meses se han reportado once nacimientos de bebés sin alguna extremidad como pies, brazos o antebrazos en Francia

Investiga Francia el nacimiento de 11 bebés sin brazos o pies

FRANCIA.

Hoy fue anunciada la apertura de una investigacion para tratar de determinar el origen de numerosos nacimientos de bebés con la falta de alguna extremidad como pies, brazos o antebrazos.

El director general de la Agencia sanitaria pública de Francia, Francois Bourdillon, anunció esta medida tras el reporte de multiples casos en Francia.

En Francia existe cierta preocupación tras el incremento de los nacimientos con alguna deformidad.

Hasta el momento se tienen reportes del reciente nacimiento de 11 bebés sin brazos o manos en la provincia francesa de l’Ain, Este.

De acuerdo a Bourdillon, la investigación se realiza “en toda Francia” y se espera que los primeros resultados se publiquen dentro de tres meses.

La investigación será realizada conjuntamente por la Agencia francesa de seguridad sanitaria (Anses por sus siglas en francés) y la agencia Sanidad pública de Francia, precisaron las fuentes.

Expertos investigarán la hipótesis de que los bebés habrían nacido sin las extremidades superiores debido a “cuestiones medio ambientales” ligadas al uso de pesticidas, reportaron medios locales.

La complejidad será revisar en la historia de esas familias sobre casos que datan en algunos casos de más de diez años”, explicó la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

De acuerdo con los registros de los hospitales franceses en Francia nacen un promedio de 150 bebés cada año sin brazos, manos o antebrazos.

Quiero saber lo que ocurre, creo que toda Francia quiere saberlo”, comentó la ministra luego de que en los últimos días los medios de comunicación franceses publicaron amplios reportes sobre el problema.

No descartamos nada. Es posiblemente una pista medio ambiental, quizás por lo que sus madres han comido, bebido o respirado. Hoy no lo sabemos” comentó la funcionaria.