Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inquietos los trabajadores del XIII Ayuntamiento que fueron puestos a disposición

Hay personal de meses, pero también de 20 años, sin certeza de su situación laboral

Inquietos los trabajadores del XIII Ayuntamiento que fueron puestos a disposición

San José del Cabo, Baja California Sur.- Decenas de trabajadores puestos a disposición y lidereados por Javier Ajá Carballo, coordinador nacional del movimiento de democratización de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se dieron cita a las afueras de Recursos Humanos y en el Palacio Municipal para solicitar una reunión de Cabildo para que reconsidere el despedir a tantos trabajadores injustificadamente.


"Cómo fundador de MORENA me siento triste y avergonzado por esta situación de que casi ya llevan 400 empleados despedidos y van para mil", puntualizó.


El grupo de trabajadores compartió uno por uno su caso, que podrá leer a detalle el día de mañana en la edición impresa de Diario El Independiente y expresaron su preocupación porque no se les ha dicho cuánto o cuándo recibirán su pago de quincena y liquidación, además de casos particulares, como una empleada de 20 años del DIF, a la que probablemente se le reubicará.


Cabe destacar que hasta el Palacio Municipal arribó el titular de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, quién les aseguró que analizarán caso por caso y serán liquidados conforme lo marca la ley. Negó haya 400 empleados puestos a disposición y tener la instrucción de despedir a mil, como ahí lo expresaron.


Para mayores detalles puede consultar la edición impresa de mañana viernes 12 de octubre, de Diario El Independiente.