Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inician preparativos para Fiestas Patronales CSL 2018; Desconocen presupuesto asignado

Se informó que los artistas que estarán en las fiestas serán “Los Yonics”, “Germán Montero” y “El Gran Silencio”

Inician preparativos para Fiestas Patronales CSL 2018; Desconocen presupuesto asignado

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Autoridades municipales de la Delegación de Cabo San Lucas, sostuvieron una reunión de trabajo para informar los avances en la organización de lo que serán las “Fiestas Patronales CSL 2018”. El encuentro entre coordinadores y responsables delegacionales estuvo encabezado por Armando Martínez Morales, delegado interino de Cabo San Lucas. 

El funcionario destacó que la celebración serían unas “fiestas con origen”, al involucrar actividades culturales, artísticas y deportivas; se informó de la organización de una cabalgata, galería de fotografía histórica y además actividades de pintura en el Cerrito del Timbre. 


“El día de hoy se convocó al Comité de las Fiestas Patronales 2018 para efectos de que cada una de las coordinaciones presentaran ya de forma definitiva cada una de las actividades que van a presentarse en las fiestas patronales. [...] Estamos con la idea de que integre a toda la población porque son fiestas tradicionales en Cabo San Lucas, debemos incluir a toda la población para que tengamos unas fiestas con origen”, enunció el delegado interino. 

Inician preparativos para Fiestas Patronales CSL 2018; Desconocen presupuesto asignado

Sobre la cartelera artística y quienes amenizarán las festividades del santo patrono San Lucas, Armando Martínez destacó la participación de tres artistas de corte nacional; cada día de evento además contará con la participación de talento local. Al cuestionar al delegado interino sobre lo que le costará a las arcas municipales de Los Cabos esta celebración, tras un silencio, se limitó a decir que es Oficialía Mayor, quien “tiene el presupuesto”. 


“El 18 de Octubre tendremos la presentación de “Los Yonics”, el día 19 a “Germán Montero”, y el día 20 tendremos la presentación de “El Gran Silencio”. [...] Sobre el presupuesto ese lo tiene Oficialía Mayor, en San José”, declaró. 


Cabe señalar que poco antes de la reunión descrita, por la mañana, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán se comprometió a realizar unas fiestas austeras y de gran valor en tradiciones y culturas locales, destacando la participación de la comunidad sanluqueña como factor troncal de la celebración sanluqueña.