Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inician despidos en el XVI Ayuntamiento de La Paz

De acuerdo a documentos de Oficialía Mayor en donde se informa “pérdida de confianza” a trabajadores para su separación del cargo. “Eso que traes en tus manos, son por algunos procesos que tiene determinados la Contraloría, no tenemos un número definido”, dijo Rubén Muñoz para Diario El Independiente.

Inician despidos en el XVI Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- No hay un número definido de plazas de confianza para separar de sus cargos en el XVI Ayuntamiento de La Paz.


Esto fue informado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien anunció que la Contraloría Municipal y la Consejería Jurídica han iniciado un “análisis jurídico” del personal.


Esto después de que se diera a conocer que la oficial mayor, María Teresa Ruíz Soto, ha iniciado la notificación de pérdida de confianza y terminación de contratos laborales.


“Eso que traes en tus manos, son por algunos procesos que tiene determinados la Contraloría, no tenemos un número definido”, dijo Rubén Muñoz para Diario El Independiente.


Comprometió el próximo lunes 8 de octubre, dar a conocer la información correspondiente a dicha revisión jurídica.


“Vamos a actuar con pleno apego a la ley, si nos vemos en la necesidad de hacer algún ajuste de personal tendrá que ser obligatoriamente en el marco de los derechos de los trabajadores”, agregó.


Durante la sesión ordinara de cabildo del 4 de octubre, aseguró que del reporte preliminar de 3 mil 260 trabajadores, la cifra real es de más de 3 mil 700.


Expuso que el presidente municipal saliente, Armando Martínez Vega, realizó más de 100 contrataciones con plaza sindical “previo al proceso electoral.

Inician despidos en el XVI Ayuntamiento de La Paz

“Piensa mal y acertarás”, expuso el presidente municipal de La Paz.


“Tenemos que revisar dónde están, qué funciones realizan y a partir de cuándo fueron contratados, las áreas están revisando, lista en mano”, aseguró.


Dijo que hasta el 15 de octubre, el XVI Ayuntamiento de La Paz conocerá el número de trabajadores que efectivamente tienen una función y no son “aviadores”.


“No hemos pagado ninguna quincena, lo sabremos al día 15, pero ya traemos un problema de caja coyuntural muy importante”, finalizó.