Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incrementa solicitud de autorizaciones para actividades turísticas en el ANP de CSL

En promedio la Conanp recibió 400 nuevas solicitud para uso de las bellezas naturales del puerto

Incrementa solicitud de autorizaciones para actividades turísticas en el ANP de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha concluído el periodo de solicitud ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para autorizaciones y actualizaciones de permisos para la realización de actividades turísticas y de recreo en el Área Natural Protegida (ANP) de Cabo San Lucas. 


María Josué Navarro Sánchez, encargada del área de protección de flora y fauna en Cabo San Lucas informó que se recibieron más de cuatrocientas nuevas solicitudes, todas sometidas a revisión para que cumplan con los requerimientos oficiales. 


“Terminamos la temporada para el trámite de autorizaciones y actualizaciones de actividades turísticas recreativas que se realizan en el área protegida; Como todos saben se inicia en el mes de abril, y se concluye a finales de septiembre para tramitar estas autorizaciones. Tuvimos un universo de solicitudes este año que incrementó conforme a años anteriores; seguimos en la revisión de cada una de las solicitudes y poder prevenir en caso de que algún solicitante le falte algún documento, pero podemos decir hasta ahorita que tenemos 420 solicitudes nuevas ingresadas este año”. 


En total, detalló María Josué Navarro Sánchez, serán más de 700 embarcaciones las que podrían contar con un permiso de recreo para la bahía de Cabo San Lucas por los próximos dos años; todas y cada una de las naves, tendrán que alinearse con los reglamentos para el disfrute de los espacios naturales sin que estos sean afectados. 


“Nuestro universo de prestadores de servicios va a incrementarse a más o menos unas 700 embarcaciones para este año. [...] Recordemos que las autorizaciones tienen una vigencia de dos años, y entonces muchas de las empresas vinieron a renovar sus permisos que estaban por vencer y otras vinieron a hacer nuevas solicitudes”, destacó la responsable de la Conanp en Los Cabos.