Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inauguran Tercer Batallón de Ingeniería de Combate en La Paz

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, recordó que esta obra se llevó a cabo con recurso estatal y costó más de 300 millones de pesos. La construcción del Tercer Batallón de Ingenieros comenzó en febrero de este año

Inauguran Tercer Batallón de Ingeniería de Combate en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguraron las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate y su Unidad Habitacional Militar en La Paz. 


Luego de 10 meses de trabajos de construcción, el General de División, titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda inauguró las instalaciones y dio la bienvenida a los 300 elementos del Ejército que arribaron a Baja California Sur (BCS). 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, recordó que esta obra se llevó a cabo con recurso estatal y costó más de 300 millones de pesos. La construcción del Tercer Batallón de Ingenieros comenzó en febrero de este año. 


El mandatario señaló que la llegada de los nuevos agentes militares abonará a la recuperación de la tranquilidad en BCS. Asimismo, los efectivos reforzarán las actividades y tareas relacionadas con el Plan DN-III-E en caso de emergencias por fenómenos naturales. 


Cabe recordar que este refuerzo de militares se solicitó al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en medio de la crisis de violencia que atravesaba la entidad. 


El Tercer Batallón de Ingenieros se conforma de 26 edificios, 3 alojamientos de personal, comedor y edificio de servicios; pelotón de sanidad, guardia en prevención, área de parque de vehículos y maquinaria e incluso una planta de tratamientos de aguas residuales. 


Por su parte la Unidad Habitacional Militar está conformada por 65 viviendas dotada además de áreas de recreación para el esparcimiento de los elementos y sus familiares.