Noticias de BCS, México y el mundo.

Impugnará SAPA La Paz multa de Profepa por derrames

jueves 11 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Impugnará SAPA La Paz multa de Profepa por derrames

El director general, Mario Gálvez Gámez, informó que la unidad jurídica trabaja en revisar las actas de inspección y el debido proceso

La Paz, Baja California Sur.-  El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz trabaja en impugnar multas ambientales.

Estas fueron impuestas por la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) por descargar agua residual a la bahía, causado por un derrame en la colonia Esterito (cauce del arroyo El Esterito y calle Revolución).


Mario Ramón Gálvez Gámez, director general del organismo, se dijo notificado por la autoridad ambiental y expuso la posibilidad de una impugnación.


“La notificaron recientemente. Se deriva de un procedimiento administrativo, que la verdad no tengo mayor detalle sobre las sesiones o actas de visita”, dijo el director.


“Está en proceso de análisis por las unidades jurídicas para ver lo que procede”, expuso.


La multa asciende a 600 mil 470 pesos, por lo que buscarán otro camino conforme a la ley.


“Cualquier sanción que te pongan va en detrimento de tus pocos recursos que tienes”, dijo el director del OOMSAPAS.


“Venimos con la mejor intención de hacer las cosas mejor y seguramente buscaremos dar resultado, ya que la gente perciba un resultado positivo en todo esto”, finalizó.