Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Impugnará SAPA La Paz multa de Profepa por derrames

El director general, Mario Gálvez Gámez, informó que la unidad jurídica trabaja en revisar las actas de inspección y el debido proceso

Impugnará SAPA La Paz multa de Profepa por derrames

La Paz, Baja California Sur.-  El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz trabaja en impugnar multas ambientales.

Estas fueron impuestas por la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) por descargar agua residual a la bahía, causado por un derrame en la colonia Esterito (cauce del arroyo El Esterito y calle Revolución).


Mario Ramón Gálvez Gámez, director general del organismo, se dijo notificado por la autoridad ambiental y expuso la posibilidad de una impugnación.


“La notificaron recientemente. Se deriva de un procedimiento administrativo, que la verdad no tengo mayor detalle sobre las sesiones o actas de visita”, dijo el director.


“Está en proceso de análisis por las unidades jurídicas para ver lo que procede”, expuso.


La multa asciende a 600 mil 470 pesos, por lo que buscarán otro camino conforme a la ley.


“Cualquier sanción que te pongan va en detrimento de tus pocos recursos que tienes”, dijo el director del OOMSAPAS.


“Venimos con la mejor intención de hacer las cosas mejor y seguramente buscaremos dar resultado, ya que la gente perciba un resultado positivo en todo esto”, finalizó.