Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Golfito Urbano denunció el mal estado de las calles de La Paz

En tan sólo 6 cuadras recorridas, ciclistas contabilizaron 28 baches en La Paz

Golfito Urbano denunció el mal estado de las calles de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La asociación BCSicletos dio a conocer que tras el tercer torneo de Golfito Urbano, los activistas y ciudadanos participantes contabilizaron un total de 28 baches en un tramo de 6 cuadras. 


Los activistas llevaron a cabo este ejercicio de participación con la finalidad de hacer tangibles las denuncias en redes sociales por parte de los ciudadanos, mediante una actividad recreativa. 


El ejercicio consistió en jugar golfito urbano usando los baches denunciados por usuarios en las redes sociales como hoyos de golf. Con esto se buscaba demandar mejores condiciones para las calles de la ciudad de La Paz. 


“Se usaron 6 baches como hoyos de Golf, junto con 4 equipos. Iniciamos en las calles de Santa Rosa y Pino Pallas y terminamos en el cruce de Serdán y Colegio Militar”, explicó Alberto Palencia director de BCSicletos. 


“La elección de los baches se realizó mediante reportes ciudadanos en nuestras redes sociales, así como los baches de mayor riesgo que encontramos en nuestro camino. Los bache - hoyos jugados se localizan en”, comentó. 


El problema del mal estado de las calles de la ciudad de La Paz es una de las principales molestias que denuncian los ciudadanos. Los activistas entregarán un documento al Ayuntamiento de La Paz con las imperfecciones detectadas en las avenidas. 


“Recorrimos gran parte de la ciudad, constatando el mal estado en el que se encuentran las calles, contando en tan solo 6 cuadras en conjunto un aproximado de 28 baches”, constató Alberto Palencia.