Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Funcionarios que incurran en nepotismo podrían ser expulsados de Morena

El presidente estatal de Morena señala que ya se han dado expulsiones en el país, de funcionarios que ha incurrido en actos de nepotismo

Funcionarios que incurran en nepotismo podrían ser expulsados de Morena

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, expuso que los funcionarios que incurran en nepotismo podrían ser hasta expulsados  del partido.

El presidente  señaló que hay mecanismos establecidos dentro de los Comités Estatales de Moren, mediante el cual los ciudadanos y miembros del partido pueden hacer denuncias por actos irregulares de los servidores públicos.

El líder estatal señaló que ya se han presentado quejas ante las autoridades de Morena, las cuales serán atendidas a través de la Comisión Estatal de Honor y Justicia.

 “¡Cuál es la ruta institucional para eso? Es que cualquier militante de Morena pueda plantear a la Comisión Nacional que investigue en estas situaciones si existe el despotismo”, aseveró Alberto Rentería.

Las denuncias en contra de funcionarios de Morena que incurran en actos de nepotismo pueden interponerse en los Comités Estatales, informó el líder del partido.

Comisión Estatal de Honor y Justicia de Morena contempla sanciones para aquellos que incurran en estos actos. La más grave de todas sería la expulsión del partido, según declaró Rentería Santana. 

El presidente estatal recalcó que ya se han dado casos de expulsión en el país por este tipo de denuncias, una vez que la Comisión de Honor y Justicia obtiene las pruebas necesarias para dictaminar sobre la queja.