Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fujimori ingresa a hospital tras cancelación de indulto en Perú

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, ha sido trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima en una ambulancia luego del fallo de un tribunal pidiendo su detención

Fujimori ingresa a hospital tras cancelación de indulto en Perú

PERÚ

Luego del fallo de un juez sobre el caso del expresidente peruano donde se pedía su inmediata detención y regreso a una cárcel, Alberto Fujimorifue ingresado a un hospital por problemas de salud.

Alberto Fujimori fue presidente del Perú durante el periodo 1990 a 2000

Medios locales señalaron que el exmandatario fue sacado de su hogar, en el distrito capitalino de Surco, rumbo a la Clínica Centenario a bordo de una ambulancia. Le acompañó su hijo menor, Kenji.

Fujimori ingresó al centro asistencial en camilla y rodeado de personal médico, tras lo cual se difundieron fotografías del exgobernante en su habitación junto a enfermeras.

A la Clínica Centenario habrían llegado poco después agentes de la Policía Judicial para comprobar la internación de Fujimori por razones médicas que hasta ahora se desconocen.

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú anuló el indulto humanitario que había concedido en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

El magistrado Hugo Muñoz ordenó la detención del exjefe de Estado para que continúe cumpliendo la sentencia a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El juez basó su decisión en algunas irregularidades que se habrían cometido en la tramitación del indulto, entre ellas que el médico tratante de Fujimori integrara la Junta Médica Penitenciaria que recomendó su libertad.